sábado, 11 de febrero de 2012

LA SIRENA Y EL DELFIN



En el fondo del océano vivian felices un delfin y una sirena muy bella eran tan felices que todos los habitantes de la comarca les envidiaban, aunque vivian en una cueva a ellos no les importaba pues dentro de esa cueva lo unico que se respiraba era amor, tanto es asi que siempre que iba alguien a visitarlos les costaba irse, asi era el hogar de la sirena y el delfin, no eran muy ricos y vivian de su trabajo, la sirena hacia pastas y postres caseros para luego ir a venderlos al mercado de la comarca y el delfin cuidaba de los jardines de los hogares mas ricos, pero eso a ellos no les importaba, el amor que se tenian estaba por encima de todo, ellos sabian que tenian todo lo que se podia desear.


Pero claro no solo de amor se puede vivir, y la sirena bella y el delfín vieron como cada dia habia
menos trabajo y no podían pagar los gastos del hogar.


Un dia el delfin se fue a dar un paseo al otro lado del océano y comprobó que alli habia mucho trabajo, tanto que si estaba durante unos años viviendo en esa parte del océano se podrían solucionar sus problemas, así que cuando regreso a su hogar le dijo a la sirena que había encontrado la solución, solo tendría que ausentarse durante unos años, pero que le esperara porque aunque tarde volvería.


La sirena muy triste le dijo que podrían buscar otra solución pero por mas vueltas que le daban no encontraba nada, así que tuvo que ceder ante la posibilidad de separarse del delfín.


Llego el día de la despedida y tanto el delfín como la sirena lloraban porque les costaba separarse 
y se pusieron muy tristes, pues aunque sabían que era la solución no sabrían cuando volverían a verse.


La sirena bella siguió así su camino durante varios años pensando que jamas volvería a ver a su delfín, pues pasaron muchos años y no sabia nada de él. 


Un día la sirena bella conoció a otro delfín con el que se fue a vivir, pero la sirena no era feliz con ese delfín y le abandonó para volver a retomar su camino.


De repente una vocecita le dijo al oído que habían pasado ya muchos años desde que su delfín se había ido a buscar fortuna y poco sabía de él, la vocecita le decía que porque no le llamaba ella y así fue como lo hizo con su dulce silvido, pero el delfín no contestó a sus llamadas, quizá estuviera ocupado en su trabajo.


Hasta que una mañana cuando la sirena bella estaba tan tranquila recibió una orquidea salvaje de la que no sabia su procedencia y se alegro mucho pero de nuevo pensó en su delfín;


- ojalá fuera de él _Decia la sirena bella y cuando fué a leer la tarjetita se sorprendió tanto porque vió que la flor la había mandado su delfín, en la tarjeta ponía....Pronto estaremos juntos y esta vez para siempre.


Pasaron ocho años desde entonces y como le había prometido el delfín se reencontraron y esta vez para no separarse nunca más...


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado


Fdo: Susy

1 comentario: